domingo, 27 de septiembre de 2015

Adaptaciones literarias 2016

Bueno hermosos lectores han circulado en las redes 2 trailers que me tienen con el alma en un hilo y estos son nada mas y nada menos que los de: Sinsajo Parte 2 y Leal Parte 1, y yo obviamente quería colgarlos en el blog por que me parecen super importantes, 2 películas próximas que nos traen el cierre por una parte y el casi cierre por otra de dos sagas que se han ganado el corazón de muchísima gente, pero pensé ''Bueno Itzayana es que no puedes solo poner una entrada con dos trailers en ella y ya'', así que me di a la tarea de buscar algunas adaptaciones literarias que vamos a ver en la pantalla grande el año que viene, y bien pequeños lectores aquí las tienen:


*AVISO DE SPOILERS: Solo los vídeos que tienen la palabra abajo BOOKTRAILER no contienen spoilers de los títulos mencionados* 


1.- Sinsajo Parte 2 (27 Noviembre 2015)






2.- Leal Parte 1 (18 Marzo 2016)



3.- La quinta ola (29 Enero 2016)


4.- The Revenant (5 Febrero 2016)




5.- Orgullo, prejuicio y zombies (5 Febrero 2016)

(Booktrailer) 

6.- El hogar de Miss Peregrin para niños peculiares (4 Marzo 2016)

(Booktrailer)

7.- El libro de la selva (15 Abril 2016)



8.- El gran gigante bonachon (1 Julio 2016)

*Sin trailer aun* 

9.- El rey Arturo (22 Julio 2016)

*Sin trailer aun* 

10.- Bourne 5 (29 Julio 2016)

*Sin trailer aun* 

11.- Gambito (7 Octubre 2016)

*Sin trailer aun* 

12.- Inferno (14 Octubre 2016)

*Sin trailer aun* 

13.- Un monstruo viene a verme (21 Octubre 2016)


(Booktrailer)

14.- Doctor Extraño (4 Noviembre 2016) 

*Sin trailer aun* 

15.- Animales fantásticos y donde encontrarlos (18 Noviembre 2016)

*Sin trailer aun* 


*Plus* Deadpool (19 Febrero 2016)





Perfecto, estas son todas las adaptaciones que encontré, algunas son bastante prometedoras, y me muero por ver todas ahora mismo, mis mas esperadas son: Sinsajo, Leal, El hogar de Miss Peregrin para niños peculiares, Un monstruo viene a verme, Animales fantásticos y donde encontrarlos y Deadpool, algunas otras se me hicieron interesantes pero creo que podría esperar las fechas previstas, no olviden dejarme en los comentarios cual de estas películas no pueden esperar para ver ya.

Bueno mis lectores eso seria todo por el día de hoy, les recuerdo que el blog tiene INSTAGRAM y un correo para cualquier duda, colaboración o cualquier cosa que se te ocurra, ya saben que yo los leo a ustedes en los comentarios y ustedes a mi en la siguiente entrada, que tengan una excelente vida, adios, xoxo.


viernes, 25 de septiembre de 2015

Alguien allá arriba te odia - Hollis Seamon




2 Lectoras.
Sinopsis:
¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia).
Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vidilla a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- piensa como yo. Y me ha propuesto algo extraordinario.


En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos y enfermeros geniales, estamos Slyvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos vivir como nos dé la gana, con nuestras reglas. el tiempo que nos quede. Y lo viviremos intensamente, ya os lo digo yo.

Opinión personal:

Ustedes se extrañaran de esta reseña pues es la primera en el blog que hago de un libro que no me ha gustado nada, porque a mi me gusta hablarles de libros que a mi parecer son buenos y que considero que mas gente debería leerlos, pero no todo en esta vida es color rosa y por eso hoy les traigo este libro que no me ha gustado para nada, voy a tratar de ser muy objetiva y explicarles el porqué, para empezar quiero decirles que este libro me llamo porque tiene una portada bastante llamativa, un título que te come las ansias y una sinopsis que sin duda te deja con muchísimas ganas de saber qué es lo que sucede, pero en lo personal una vez que abrí el libro fue como estar leyendo solo una hoja por que la trama no avanzaba nada, digo el título y la sinopsis me contaron una historia muy diferente, tal vez yo no tenga corazón, pero es que esta historia a pesar del tema que aborda no me ha conmovido ni un poquito, estuve leyendo tan aburridamente hasta el final, solo porque no me permito abandonar un libro por malo que sea, porque en el fondo de mi corazón siempre tengo la esperanza de que mejore, pero con este desgraciadamente no sucedió, es muy plano, no tiene alguna parte que a mi parecer pueda atrapar al lector, o alguna buena que yo pueda recordar, así que si penosamente solo le doy 2 lectoras a este libro porque a mí no me ha gustado ni un poco, pero tú puedes darle la oportunidad y experimentar por ti solo, si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te ha parecido a ti y si piensas que estoy tan loca como el sombrerero de Alicia.


Bueno lectores antes de despedirme por completo quiero comentarles que el blog ya tiene INSTAGRAM el link se los dejo AQUI, aqui, AQUI y aqui, espero seguirnos en todos lados ustedes solo pasen por alguna foto y díganme: ''Hola Itza vengo de tu blog'' y yo voy a ser la mas feliz y los voy a seguir directamente.

También quiero recordarles que para cualquier contacto mas directo conmigo tengo el siguiente correo: lecttorelquelolea@gmail.com para cualquier duda, charla larga de un libro, colaboración o lo que se les ocurra. 

Y ahora si sin mas que decirles, me despido, ustedes ya saben que ustedes me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, que tengan una excelente vida, los quiero, xoxo.  

domingo, 13 de septiembre de 2015

Avance en los propósitos de lectura 2015

Hola hermosos lectores estamos ya en el 9° mes del año y bueno creo que es hora de ir pensando en cómo vamos con nuestros propósitos de lectura, es por esto que hoy yo voy a hacer una  inspección a mis propósitos y los adelantos que llevo en ellos, ¡comencemos!

Estos son mis 7 propósitos de lectura 2015

1.Leer 50 libros.

2. Leer 5 clásicos (mínimo).

3. Leer 3 sagas (que no sean tan populares).

4. Leer 4 libros que me recomienden otras personas.

5. Leer 2 libros de terror.

6. Leer 1 libro de Stephen King.

7. Empezar mi colección de libros físicos.



 

v  Leer 50 libros: Bien con este primero me parece que voy un poco atrasada de los 50 que son mi meta en este noveno mes llevo solo 28, lo cual me preocupa pues tengo 9 meses leyendo y solo me quedan 3 para leer 22 libros si quiero cumplir este propósito, pero no voy a estresarme antes de tiempo me lo voy a tomar relajadamente, y simplemente voy a tratar de no descansar mucho después de las lecturas de ahora en adelante.

Los libros leídos son los siguientes:

1.    Mis Whatsapp con mama – Aban Orsini

2. Yo matare monstruos por ti – Santi Balmes

3. Ciudades de papel – Jhon Green

4. A todos los chicos de los que me enamore – Jenny Han

5. Alguien allá arriba te odia – Hollis Seamon

6. El brillo de las luciérnagas – Paul Pen

7. El mago de Oz – Frank Lyman Baum

8. Cartas desde mi interior – John Marsden

9. La noche en que tu naciste – Nancy Tillman

10. El principito – Antoine de Saint-Exupery

11. Juan salvador gaviota – Richard Bach

12. El dador de recuerdos – Lois Lowry

13. En busca del azul – Lois Lowry

14. El mensajero – Lois Lowry

15. Peter pan – James Matthew Barrie

16. 50 sombras liberadas – E.L James

17. La doncella de la sal – F. G. Haghenbeck

18. La historia del loco – John Katzenbach

19. 20 poemas de amor y una canción desesperada – Pablo Neruda

20. Cuatro – Verónica Roth

21. La letra escarlata – Nathanel Hawthorne

22. Ciudad de huesos – Cassandra Clare

23. Ciudad de cenizas – Cassandra Clare

24. Ciudad de cristal – Cassandra Clare

25. El beso más pequeño – Mathias Malzieu

26. Persona normal – Benito Taibo

27. El hijo – Lois Lowry

28. Nada – Janne Teller



v  Leer 5 Clásicos (mínimo): Estoy muy orgullosa porque este reto es el primero que cumplí hace ya varios meses.    

Los títulos de clásicos leídos son:


1. El mago de Oz

2. El principito

3. Juan Salvador gaviota

4. 20 Poemas de amor y una canción desesperada

5. La letra escarlata


v  Leer 3 sagas (que no sean tan populares): Me da algo de pena admitir que de este propósito solo llevo una, y eso porque yo no la considero nada popular porque al menos yo no sabía de ella, ni fue tan popular, tiene una adaptación y yo ni siquiera sabía, se trata de la saga THE GIVER o EL DADOR DE RECUERDOS de Lois Lowry, consta de 4 libros:

1. El dador de recuerdos

2. En busca del azul

3. El mensajero

4. El hijo


Y debo decir que es una saga interesante que se lee muy rápido, si no fuera porque el último libro me costó un infierno conseguirlo la habría acabado en 2 días por que el 3° libro es bastante cortito, pero vale que de esta no me he encontrado con ninguna otra que no sea tan conocida y en estos últimos meses me voy a dar a la tarea de buscar alguna saga o trilogía que me venga bien para este propósito.



v Leer 4 libros que me recomienden otras personas: Bueno con este voy bastante bien llevo dos de cuatro, que me parece adecuado:

Los libros recomendados leídos son:


1. La historia del loco – Recomendado por mi amiga Mely.

2. La letra escarlata – Recomendado por una de mis maestras en la universidad.

Actualmente estoy leyendo La metamorfosis de Franz Kafka que igual fue la recomendación de uno de mis maestros en la universidad así que en unos días ya iremos seguramente en 3 y este propósito estará casi cumplido.


v  Leer 2 libros de terror: Con este la verdad es que no he tenido mucho éxito ya que aún estoy en ceros, espero agarrar valentía y lanzarme a este género pronto.



v  Leer 1 libro de Stephen King: Y vale que con este   igual voy en cero pero que sepan que el siguiente en mi lista es Carrie así que acabando La metamorfosis terminamos con este.

 

v  Empezar mi colección de libros físicos: Bueno estoy muy orgullosa de contarles que en estos 9 meses he conseguido tener una pequeña colección de 52 libros por lo cual estoy muy feliz, este es otro propósito listo, pero eso no quiere decir que no le podamos sumar más en estos 3 meses, además viene mi cumpleaños en diciembre y el coste del pase de entrada a la fiesta será un libro, así que creo que invitare a toda la ciudad, jajaja es broma, pero aquí ante todos ustedes quiero agradecer a todas las personas que han hecho crecer la cantidad de libros en mi estante, sin todos los pequeños que me han regalado la familia seria como de 30 y tantos, un beso a todooooos.



Y bueno eso es todo, acabo de caer en cuenta que tengo que ponerme más las pilas si quiero lograr mis propósitos, ¿tu cómo vas con los tuyos? Espero que de maravilla, de todas maneras déjamelo saber abajo, esto sería todo por el día de hoy ya saben que yo los leo en los comentarios y ustedes a mi en la siguiente entrada, los quiero mucho tengan una vida excelente, hasta la próxima, xoxo.     


domingo, 6 de septiembre de 2015

Guia para superar el bloqueo lector - Itza, Dannie y Cassy

Hola hermoso lector, bienvenido una vez mas a este tu pequeño espacio, esta vez quiero hablarte de algo que seguramente te ha pasado: nada mas y nada menos que de EL BLOQUEO LECTOR, esta maldita enfermedad literaria que ataca solo a los lectores, nos hace sufrir y hasta llorar por que nos separa de las cosas que mas amamos: LOS LIBROS, y falta ver de que tipo viene a ser la enfermedad que nos pega pues para variar existen 3 tipos de bloqueo lector:

Leve: El que dura unos días.

Moderado: El que dura unas semanas.

Crónico: El que dura meses. 

Si preciosos lectores leyeron bien hay bloqueos que nos separan de los libros muchos meses, PERO NO TE PREOCUPES MAS porque las hermosas chicas que son las madrinas de este blog y yo nos hemos unido para traerles la solución a esta maldita indigestión literaria que no nos permite devorar todos los libros que queremos.

Espero que nuestra GUÍA PARA SUPERAR EL BLOQUEO LECTOR te sirva de mucho y que logres el objetivo que es vencer a este terrible rival. 

*Esta guía para superar el bloqueo lector es una obra escrita por Cassy (El gremio de los lectores) Dannie (Anónima lectora) e Itza (Lector el que lo lea) (si o sea yo).

Sin otra cosa que agregar comencemos.



1.- Lee tu libro favorito: esto siempre funciona, al releer ese libro recuerdas porque te enamoraste de la literatura y hace que tengas ganas de volver a leer. 

- Cassy 


2.- No te fuerces a leer: Muchas veces nos obligamos a leer y no logramos nada, tómate las cosas con calma y dale un descanso a tu mente. 

Además creo que vale la pena mencionar una estrategia, que me ha venido funcionado bastante bien, para evitar quedarnos bloqueados: descansa uno o dos días después de terminar de leer un libro y luego ponte con el siguiente, esto más que nada para que dejes a tu mente (y tu corazón) absorber completamente la historia.

- Dannie


3.- Lee un libro corto: Si tu problema es que acabas de terminar de leer un libro con 500 páginas, que además no fue mucho de tu agrado y en tu lista de lectura sigue uno igual de enorme es posible que inconscientemente te agobies y te bloquees inevitablemente, una de mis técnicas de lectura, es intercalar tamaños, es decir, leer un libro grande por dos cortos, es algo que me funciona para no saturarme y sofocarme a mí misma, pues aunque amo la lectura siempre necesito un respiro. 

- Itza


4.- Atrévete: Si definitivamente dejar las cosas por la paz no es lo tuyo, puedes intentar leer todos esos libros que llevas tiempo queriendo leer o alguno del que no sepas nada y seguramente logras engancharte con más de uno. Lo importante aquí es la lectura, así que no te preocupes si comienzas a leer cinco libros y sólo terminas uno, que tiempo es lo que sobra en esta vida.

- Dannie


5.- Cambia de formato: intenta otras maneras de leer un libro, puede ser ebook, en papel, o un audio libro, es bueno cambiar de vez en cuando. 

- Cassy


6.- Compra un libro nuevo: Si estas tan bloqueado que no puedes ni mirar tu estantería lo que necesitas es ir de compras, corre a tu librería más cercana y enamórate de la portada de un libro, lee la sinopsis, págalo y ábrelo en ese instante, si cuando tu mama te diga ‘’Es hora de irnos’’ no sigues leyendo en el auto estas perdido (broma)

-Itza 


7.- Lee libros que a ti te gustan: muchas veces por querer leer un libro en especial que no es de nuestro agrado nos estresamos y ya no queremos seguir, déjalo, no es momento de leer ese libro. 

- Cassy


8.- El romance y los clichés siempre son una opción: Así como también la fantasía y la ciencia ficción. Cambia de género y prueba a salir de tu zona de confort, verás que hay un mundo infinito de posibilidades y te toparás con más de una historia que te llame y te atrape.

-Dannie


9.- Planea tu lectura como ave: Como lectores sabemos que planear nuestras próximas lecturas nos ayuda muchísimo pues nos evita perder el tiempo en decidir entre la pila de nuestros pendientes cual queremos leer ahora, teniendo una lista de nuestras prioridades podemos solo terminar, respirar y volver a comenzar, pero ojo aquí viene la explicación de la parte rara del punto, con decir que planees tu lectura como ave me refiero a que, si, tengas tu lista de lecturas, pero te des la libertad de leer lo que te plazca cuando te plazca, pues no por tener una lista tienes que seguirla al pie de la letra, recuerda que tú la hiciste y la puedes modificar las veces que quieras, así que si tienes en tu lista que la siguiente lectura es ´´Peter Pan’’ pero tú quieres leer ‘’Persona normal’’ que esta 5 puestos más abajo pues date el gusto, las prioridades cambian y como ya se ha mencionado antes, si te fuerzas a seguir tu lista cuando no quieres hay 100% de probabilidades de una infección del bloqueo lector.

-Itza 

10.- No corras: No quieras acabar el libro en dos días o menos, date tiempo, no importa cuánto te tardes. 

- Cassy



11.- No te satures: Esto quiere decir que si tu bloqueo surge porque decidiste que era bueno leer 8 libros a la vez pero solo uno te atrapo por completo y estas sufriendo por no poder leer los 8 al mismo tiempo, te relajes, si ya estas disfrutando de un libro ¿para qué te atormentas?, gózalo, termínalo, y cuando eso suceda sigue con el siguiente de tus 8 que más te haya gustado y ve repitiendo este proceso, veras que en cuanto menos lo pienses tus 8 libros estarán leídos y podrás continuar con tu vida. 

- Itza


12.- Expande tus horizontes: No solo los libros hacen la literatura. Prueba con leer poesía, micro cuentos, la típica columna de los periódicos de los domingos. Intenta darle un giro a la monotonía y prueba cualquier género literario que se te cruce por las manos.

- Dannie


13.- Permite que el autor te salve: Si estas en un bloqueo lector marca lloraras, acepta toda la ayuda posible, con esto quiero decir que si ya tienes identificado el estilo de un autor y te gusta lo uses para que te saque del hoyo bloqueador, si sabes que los libros de FULANITO son sencillos, ligeros y rápidos de leer, dale una oportunidad, no pierdes nada, y si no te funciona pues puedes intentar algún otro punto de esta lista.

- Itza 



14.- La ayuda siempre es buena: Pide a algún amigo o familiar que te recomiende su libro favorito y dale una oportunidad, quizás termine gustándote y tendrías un tema más de conversación con esa persona.

- Dannie


15.- Déjate leer: Pídele a tu mejor amiga, a tu novio, a tu hermana a tu abuela o hasta a la vecina que te lean algunos capítulos de un libro que tú quieras leer muchísimo o que ellos quieran recomendarte, con suerte despertaran tu intriga y unos deseos inmensos de terminar el libro. 

- Itza





Y bueno preciosos lectores esta fue nuestra pequeña guía para superar el terrible bloqueo lector espero que les sirva al menos uno solo de estos puntos y puedan continuar con sus lecturas, le doy las mas enormes gracias a las preciosisimas chicas que me ayudaron mi madrina Dannie de Anónima lectora y mi Elder Friend Cassy de El gremio de los lectores, gracias por apoyarme y por confiar en mi desde el principio, y gracias lectores por que ya somos mas de 100 y eso es increíble.

Eso seria todo por el día de hoy ya saben que yo los leo en los comentarios y ustedes a mi en la siguiente entrada, tengan una excelente vida, xoxo.
Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book