lunes, 6 de abril de 2015

El dador de recuerdos - Lois Lowry




4 Lectoras.

Sinopsis:

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Opinión Personal: 

De este libro debo remarcar que me ha dejado impactada, porque bueno al principio cuando comencé a leer tengo que confesarles que me sorprendí de lo organizado que tenían todo, pero en un segundo comencé a sospechar de tanta perfección, me gustó mucho la idea y el final me encanto, no sé cómo explicarlo por qué esta tan lleno de emociones mezcladas y les tengo que contar que me causo cierta sofocación, pero no de mala manera, sino que realmente pude sentir todas las emociones fluctuantes que sentía Jonás al estar logrando su propósito, y si Gaby también me preocupaba un montón.
Les voy a contar un poquito de la historia, sé que esta la sinopsis arriba, pero creo que necesitan más para entenderla y querer leer la saga: primero que nada están las labores, en esta ciudad tienen personas que se encargan de cada cosa, desde las que dan a luz a los bebes, los que los crían hasta su primer año, los que llevan la comida, los que arreglan los jardines, los que educan, y así hasta infinitos quehaceres, hay tres etapas importantes en la vida de esta ciudad, cuando eres un niño y te estas instruyendo, esto dura hasta los 11 años, cuando se cumple 12 se le otorga a cada niño su “misión” que no es más que el trabajo que va a desempeñar el resto de su vida, y esto es elegido por las personas que durante su infancia los observa e identifica sus capacidades y aptitudes y los localizan en el trabajo que más le convenga, la vida de adulto comienza de los 12 en adelante y de aquí ya no se cuentan los años, esto básicamente trata de los adultos trabajando y pidiendo conyugue e hijos si lo desea, y por ultimo están los viejos, cuando un adulto ya no puede trabajar y se queda solo porque obviamente sus hijos crecen y se mudan, se les lleva a la casa de los viejos y viven ahí hasta que ya de plano son muy muy viejos y son liberados por ya no aportar nada a la comunidad, también eres liberado si cometes faltas graves en contra del sistema, o si eres un recién nacido incompetente, dicho esto voy a pasar directamente a la “misión” que le es dada a nuestro protagonista que como la lo he mencionado antes se llama Jonás, él es nombrado el nuevo RECEPTOR DE MEMORIAS, este trabajo es el más honrado de toda la comunidad y raramente se otorga porque generalmente el Receptor suele ser el mismo por mucho tiempo, solo hay uno y este se encarga nada más y nada menos que de contener todos los recuerdos que han existido a lo largo de la humanidad, desde los más hermosos y felices, hasta los más crueles y desgarradores que han podido existir, el Receptor actual, ahora se hace llamar DADOR pues es el encargado de dar o pasar a Jonás todos los recuerdos que él tiene, su función básicamente es tener todos los recuerdos de la historia, para cuando los líderes de la comunidad se enfrenten a alguna preocupación él pueda usar los recuerdos de las épocas anteriores para darles un consejo sabio que los lleve a la paz a la que están acostumbrados, Jonás al darse cuenta de todo lo que se han perdido empieza a sentir un extremo impulso de cambiar las cosas, pero como es un niños no sabe cómo hacerlo, hasta que inspira a su mentor y este le da la respuesta, y es así como Jonás tiene que emprender un largo viaje para liberar a su comunidad de todas las cosas viles y superficiales que el mismo ha ido notando desde que puede ver “mas” para que ellos vuelvan a sentir amor y tener de nuevo la capacidad de tomar decisiones.

Y bueno es un libro súper cortito pero que te atrapa al instante, me lo he leído en unas cuantas horitas, y mi calificación es de 4 lectoras, porque me hubiera gustado un final más desarrollado pero en si la historia es súper buena, así que espero que lo lean y puedan compartir conmigo sus opiniones.

Hay muchísimas cosas que me gustaría resaltar de este libros, partes que me gustaron muchísimo pero no podría sin hacerles Spoilers así que si alguien quiere comentar conmigo el libro más a fondo les dejo acá mi email para contactarnos y charlar más abiertamente, no me hago responsable de los Spoilers que puedas recibir en mis correos así que si vas a enviarme uno, ¡atente a las consecuencias! 



*dramática on, se va riendo como loca* NO, no es verdad, pero si quiero comentarles que si quieren hacerme alguna recomendación de libros o preguntarme sobre otros libros que he leído también me lo pueden preguntar por este medio, sin más vueltas se los dejo: lecttorelquelolea@gmail.com


Sin más que decir por el momento, es todo por hoy, saben que ustedes me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios, gracias por leer ¡un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book