martes, 7 de abril de 2015

Discusión Literaria con Anónima Lectora

¡Hola! bueno el día de hoy les tengo para ustedes una "discusión" donde mi hermosa madrina Dannie de Anónima Lectora y yo hablamos de el tema: ¿que tanto influyen las portadas a la hora de comprar un libro?, esto lo hicimos para su Nueva Sección llamada como ya indica el titulo DISCUSIÓN LITERARIA (clic aquí), así que si les gusta la idea les recomiendo que visiten su blog porque esta lleno de ideas tan buenas como esta, sin mas vueltas por darle les dejo nuestras humildes opiniones al respecto:



Opinión de Anónima Lectora:

Seré completamente honesta, cuando voy a la librería sin ninguna idea de un libro en especial, en lo primero que me fijo es en la portada, lo que sí puedo ver, de ahí luego voy al título y leo la sinopsis, ya si me convence lo compro; la portada para mi es muy importante en caso de que no tenga ni idea de qué libro comprar y vaya sólo a ver qué me interesa... pero si ya voy con una idea fija de "quiero ese libro" no me importa si tiene una portada fea, por llamarla de una manera porque nada es feo, es sólo cuestión de gustos.




Les pongo un ejemplo; si ven dos ediciones, una al lado de otra, en la librería ¿cuál comprarían?




   


Sinceramente yo no me lo pensaría dos veces y optaría por la segunda opción, me parece que luce más y obviamente se ve más linda que la primera, encierra cierto misterio y me hace querer saber el por qué de la ilustración. Y también hay que aceptar que una paleta de colores linda, una buena distribución del espacio y bonita tipografía pueden hacer de una portada sencilla algo llamativo.


Para mí, la portada es importante porque creo que encierra la esencia de la historia y nos da una probadita de lo que leeremos, aunque debo admitir que hay libros con preciosas portadas y con un contenido mediocre y también existen libros con una gran historia y horribles portadas.


El punto de esto es que, tan siquiera una vez, la portada de un libro nos ha hecho interesarnos por él y si vemos dos ediciones siempre escogeremos la que nos parezca más linda, es todo cuestión de gustos pues, lo que a mi me pueda parecer feo a otra persona puede parecerle hermoso y viceversa. Tal y como dice Itzayana, siempre querremos tener nuestra estantería linda y llamativa, entonces las portadas cuentan mucho en este aspecto.


Y para finalizar les comparto algunas de las portadas que me encantan y que puedo pasar varios minutos admirando cada detalle de ellas:





 



Opinión de Lector el que lo lea:

Quiero empezar con la frase que como lectores y como humanos hemos escuchado mil veces en lo largo de la vida "No se debe juzgar a un libro por su portada" y estoy de acuerdo, yo misma hice una frase, que como ya mencione en una de mis entradas no se si alguien mas famoso que yo la haya dicho ya; "las personas son como los libros, no se deben de juzgar por su portada sino por su contenido" y esto para mi de verdad que tiene lógica, refiriéndome a las personas claramente, pero no puedo concordar con que con los libros me surja el mismo efecto, por que ¡vamos! soy lectora, y como toda lectora me considero compulsiva y si alguien ha visitado mi espacio, sabe que uno de mis mayores propósitos este año es comenzar mi colección física de libros, y yo solo no puedo ignorar un libro que veo por ahí con una portada grandiosa, claro que me influye mucho el leer la sinopsis que se cargan por detrás si realmente pienso que es mala o que es muy cliché o que ya tengo muchos libros del tema con el dolor de mi corazón lo dejo pensando en lo hermoso que se hubiera visto en mi librero, y debo admitir que esto no lo analizo muy seguido, si lo veo y me gusta como luce realmente me lo compro, y es que en mi persona influye mi mente, pues pienso que si un libro es malo no es un desperdicio, te hace mas conocedor, aunque sea de las cosas que no debe tener un libro, pero aprendes algo si o si, mi enseñanza con libros hermosos de portada y escasos de contenido es que una portada buena realmente ayuda a vender, aunque la mayoría diga que la portada no importa, mi decisión final es que si, importa y bastante, y me refiero solo al momento de comprar un libro por que se bien por la experiencia que un libro con una portada divina no siempre es bueno, y que hay libros hermosos en contenidos y simples en su portada, pero el tema acá es al momento de ir a la librería sin la idea fija de un libro, ahí es cuando influye, no se si a todos pero a mi si, y para finalizar aunque creo que ya ha quedado muy obvio pero quiero confirmarlo para que no quede ninguna duda, si, me declaro culpable de no haberme resistido a una portada hermosa, quiero comentarles que otra cosa que influye en mi para comprar un libro son los títulos si me enamora el titulo seguro me lo llevo a casa, así leí mi libro favorito, pero esa ya es otra historia.


Gracias Dannie por pensar en mi para la inauguración de tu nueva sección, fue todo un placer.

Y yo de igual manera les dejo por acá las portadas mas divinas que he visto en estantes:


         

         

           





Si lo se son muchas pero son hermosas a mi parecer, las de Dannie me han gustado mucho, concorde con algunas de ellas por eso no las puse en mi lista interminable, pero bueno espero que les haya gustado que se pasen por su blog ACÁ les vuelvo a dejar el link aunque subliminal mente lo he dejado por toda la entrada, y no me quiero despedir sin volver a agradecerle el haber pensado en mi para esto, eres una super madrina muchas gracias.

Bueno es todo por hoy saben que me leen en la siguiente entrada y yo a ustedes en los comentarios ADIÓS,  

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D
    He leído el debate en el blog de tu madrina ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por haber aceptado colaborar conmigo ^^ ten por seguro que te seguiré invitando a más cositas :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a todas las que quieras, cuentas conmigo para todo ¡saludillos!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho esta dinámica y respecto al tema en discusión es cierto que un libro no debe juzgarse por su portada pero la verdad es que en mi caso si es un aspecto importante al menos para voltear a ver el libro , si su portada no me llama la atención es probable que no me detenga a leer el título ni la sinopsis jajaja lo se soy algo superficial :p saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, es lindo saber que todos los lectores comprendemos nuestro lado superficial respecto a los libros, pero admitamoslo: todos queremos tener el librero mas divino que podamos y eso lo logran las portadas lindas jajajajaja

      Eliminar
  4. Hola, soy de la iniciativa "todos contra todos" y ya te sigo. Te dejo mi link http://miblogliterario22.blogspot.com/ Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofy! muchas gracias por seguirme igualmente lo hago tienes un precioso blog ¡Saludillos!

      Eliminar
  5. Muy interesante el debate. Creo que todo lector, aunque sea una vez en su vida (pero de seguro es mas de una) ha comprado un libro por su portada; y es que aunque, como tu dices, no se debe juzgar un libro por su portada, es casi imposible, es lo primero que vemos y es lo primero que nos llamara la atención.
    Incluso las historias que ya hemos leído caemos en la tentación de tenerlos con una portada "linda", doy mi caso, tengo los libros de los Juegos del hambre con su portada original, pero hay una edición de tapa dura que tienen unas portadas hermosas que con gusto los cambiaría. Siempre tendemos a inclinarnos a lo visual, a si sea inconscientemente, por lo que en lo personal considero que si es importante tener una portada que llame la atención.
    Perdón por lo largo del mensaje :D
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón uno de mis ejemplos seria divergente, tuve la oportunidad de comprarlos pero solo tenían es tapa blanda y yo las quera dura por que cuando les quitas la sobrecubierta son hermosos así que decidí esperar, las portadas suelen ser muy importantes para nosotros los lectores esa es la verdad, muchas gracias por tu opinión!

      Eliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book